Logotipo Seralto iqnet aenor ER-0459/2006
ALQUILER Y SERVICIOS DE MAQUINARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN Y OBRAS PÚBLICAS
 CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER

MODO DE ALQUILER

Las máquinas se alquilan sin operador, en perfecto estado de funcionamiento, indicándose las instrucciones para su manejo, conservación y mantenimiento.

El arrendatario deberá utilizar el material en el lugar indicado en el contrato, sin poderlo trasladar de lugar salvo autorización expresa y por escrito, del arrendador.

El material arrendado podrá se inspeccionado en cualquier momento por el personal del arrendador, el cual tendrá libre acceso a las instalaciones del arrendatario donde se utilice la maquinaria.

El arrendador podrá dar por rescindido el contrato en el supuesto de que resultase impagada alguna de las facturas, o se incumpliera cualquier de las condiciones establecidas en el contrato, y retirar los bienes arrendados del lugar en que los tenga el arrendatario, sin necesidad de acudir a la vía judicial.


PRECIOS

La jornada de trabajo será de 8 horas por día laborable, el exceso de horas se facturará como otra jornada de trabajo.

Todos los precios se entienden por jornada de trabajo, excepto la cortadora de asfalto que se cobrará por media jornada.

En los precios no va incluido el I.V.A., los portes, lubricantes, combustible y el operario de la maquinaria, serán por cuenta del arrendatario.


TRANSPORTE DE LOS EQUIPOS

Tanto el traslado del equipo a la obra, como su devolución a nuestras instalaciones, al terminar el plazo de alquiler, será por cuenta del arrendatario, así como los gastos que puedan originar la descarga o carga del equipo descrito, montaje o desmontaje del mismo.


CONSERVACIÓN Y MANTENIMIETO DE LOS EQUIPOS

En caso de paro por avería de la maquinaria, siempre que ésta sea por el uso normal de la misma, el arrendador se compromete a la reparación o sustitución de la misma sin cargo alguno por el arrendatario, descontando en factura la parte proporcional del tiempo en que la máquina haya estado inmovilizada. Para ello, el arrendatario deberá avisar en tiempo y forma.
En caso de paro por avería de la maquinaria por mal uso, negligencia, impericia o inobservancia de las instrucciones de uso y mantenimiento, el arrendador cargará en factura todos los gastos que de ella se deriven.

El arrendatario se compromete a devolver los equipos en el mismo estado en que los recibió, salvo desgastes del normal funcionamiento. Es, por tanto, responsabilidad del arrendatario conservar la máquina y equipo, obligándose a emplazarlos en lugar seguro y a salvo de cualquier riesgo que pudiera acarrear la pérdida o deterioro total o parcial, de los mismos.


SEGUROS

El seguro cubre únicamente la responsabilidad civil. En ningún caso queda cubierto el robo, hurto, la sustracción o pérdida de la máquina o de algunos de sus componentes objeto de este contrato.

Los riesgos o daños causecuenciales derivados del uso y funcionamiento de la máquina son de cargo exclusivo del arrendatario.

El arrendatario o la persona autorizada por éste, se compromete a utilizar la/s misma/s con arreglo a las normas oficiales establecidas por el organismo competente, como seguridad y protección laboral, siendo el responsable el arrendatario de los accidentes que se produzcan por su mal uso, en especial los grupos electrógenos si no son conectados a los correspondientes cuadros generales y se usan directamente sin seguridad alguna.

 

Avda. Juan Carlos I, 20 30850 TOTANA (Murcia) Tlf.: 968 422 044 Fax: 968 425 571 Móvil transportista: 686 469 179
seralto@ibarratotana.com
|| www.seralto.com || || Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.